Consejos

TAMAÑO DE ALFOMBRAS

En el caso del living, el ideal es que la alfombra cubra todos los elementos que lo conforman. Sí esto no es posible, el segundo ideal es que al menos las patas delanteras del sofá y de los asientos complementarios pisen la alfombra unos 20 cm. Siempre se busca el equilibrio visual y estético. También se puede utilizar la superposición de alfombras para lograr el ambiente, es cuestión de utilizar los recursos disponibles y la creatividad.

 

COLOR DEL SILLÓN PRINCIPAL

En Tienda Nido siempre recomendamos tapizar el sillón principal de colores neutros, esto permite jugar con colores más intensos en accesorios más livianos y fáciles de renovar. Obviamente nos encantan los espacios donde el sillón es súper colorido y se lleva toda la atención, pero no es lo más recomendable para una decoración low cost.

 

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS DE ALGODÓN

En Tienda Nido te ofrecemos alfombras de algodón que, en tamaños chicos, tienen una ventaja insuperable con respecto a las demás. Sumado a que son hermosas y quedan súper bien en todos los ambientes, las podés lavar en lavarropas. Recomendamos lavar solo en programa delicado o lana. Evitar centrifugados fuertes, siempre con agua fría y no utilizar quitamanchas.

 

 

¿QUÉ TIENE LA CAMA PERFECTA?

Además de un buen colchón de base, es fundamental que la ropa de cama sea de tejidos de calidad, a ser posible de fibras naturales como por ejemplo el algodón, porque son transpirables y más agradables al tacto con la piel. Podemos decir que son perfectos para regular la temperatura de nuestro cuerpo tanto en verano como en invierno.

En cuanto a los elementos textiles, que no falten:

Funda nórdica, colcha o edredón. Importante que llegue justo al suelo si no vas a "remeterlo". Cambiar en temporada este elemento de la cama o tener un par de modelos a combinar hará que parezca que estrenas dormitorio.

Un pie de cama fino y ligero en verano o acolchado en invierno. Éstos son perfectos para dar volumen y contraste.

Y almohadones grandes de base junto al respaldo y alguno más pequeño delante. Hay que jugar con la simetría en gran medida y rómpela adelante con algún almohadón redondo o rectangular. Opta por un número total impar de almohadones.

Otra cosa, si cuentas con somier, podes añadir un cubresomier para evitar que se vea la parte "menos estética" de la cama. Además, el relleno de los almohadones no debe ser rígido, así lograrás la sensación perfecta.

 

 

USO DEL COLOR

La regla del 60/30/10 te ayudará a acertar en la decoración de una habitación. Se trata de elegir un color dominante o principal que teñirá el 60% del espacio. Uno secundario ocupará el 30% de la habitación y un tercero lo hará al 10%. Solo tres colores son suficientes para acertar.

El color principal se aconseja que sea un color neutral, es el que se usa generalmente en paredes y revestimientos. Luego en el color secundario ya se puede utilizar algo un poco más fuerte, es el color que tienen principalmente los tapices y textiles del ambiente. Por último, en el terciario se recomienda que sea un color pleno, que le dé personalidad al espacio, el que se utiliza en objetos o elementos que dan carácter.